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Seminario de educación a clientes de agua potable (VII Región)
Seminario de educación a clientes de agua potable (VII Región) Imprimir
Jueves, 02 de Agosto de 2007 19:21

La Superintendencia de Servicios Sanitarios dictará dos seminarios en la Provincia de Curicó para educar a los clientes de los servicios de agua potable y alcantarillado sobre sus derechos y deberes.

Dos seminarios completamente gratis para todos los habitantes de la Provincia de Curicó se llevarán a cabo durante la primera semana de agosto, organizados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

La primera de las charlas, se realizará hoy en Molina, desde las 14:30 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad.

En esta conversación se les dará a conocer a todos los presentes
el marco regulatorio, por el que se rigen las empresas que prestan servicios de agua potable y alcantarillado, que en nuestra provincia, son dos: Agua Nuevo Sur Maule y la Cooperativa de Servicios Sanitarios de Sagrada Familia.

Con esto se pretende que sean los mismos clientes informados, quienes se conviertan en los mejores fiscalizadores, según lo explicó el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Richard Díaz. “Los clientes informados se van a convertir en los mejores fiscalizadores, cuando ellos, aprendan a leer las boletas, se van a dar cuenta de cualquier irregularidad y del mismo modo la van a poder informar a las autoridades pertinentes”, señaló.

Sobre la cantidad de reclamos, Díaz, dijo que según las cifras del año pasado, Talca encabeza las denuncias, seguida de Villa Alegre y Constitución.

En la Provincia de Curicó, la mayor cantidad de reclamos se han realizado en Curicó, Molina y Teno, con la diferencia, que éstos, se han presentado ante el Servicio Nacional del Consumidor.

La segunda charla informativa se va a realizar en Curicó, en dependencias de la Gobernación Provincial el 6 de agosto, a las 14:30 horas.

Es importante mencionar, que el llamado está hecho para que todas las personas que quieran asistir lo hagan, del mismo modo en cada uno de los lugares donde se realice el seminario se instalará una oficina móvil, para recoger las inquietudes o reclamos de los vecinos.

Todas estas inquietudes o reclamos, serán respondidas en un plazo no mayor a 30 días, que es el plazo máximo que tiene la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Extraído del diario www.elamaule.cl del día 02-08-2007



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